Sofía Acedo ha entregado en el Congreso de los Diputados la acreditación emitida el pasado lunes por la Junta Electoral de Zona y formalizado los trámites para adquirir la condición de diputada y que finalizará con el preceptivo juramento o promesa de la Constitución el jueves 17 de agosto. Con “ilusión y responsabilidad” comienza esta nueva etapa Sofía Acedo, “además de muy agradecida a los más de 13.000 melillenses que depositaron su confianza en la candidatura del Partido Popular”. Asegura que estarán a la altura de las circunstancias y de lo que se les exige “para que las reivindicaciones de nuestra ciudad estén presentes en la agenda de las Cortes Generales y del futuro Gobierno de España”.
Está convencida de que tiene que ser Alberto Núñez Feijóo quien lidere el Ejecutivo central por ser el PP el partido que ganó las elecciones del pasado 23 de julio. Afirma que “sería lo mejor que le podría pasar tanto a Melilla como a España, además de ser lo que la mayoría de los españoles han elegido y con mucha diferencia sobre el segundo, el PSOE de Sánchez”.
Defiende Sofía Acedo que “nuestro país necesita y merece un gobierno estable, moderado y equilibrado que represente y defienda a todos, sin excepción”, que la gobernabilidad de España “no puede ni debe estar sujeta a las exigencias de minorías independentistas, secesionistas y de Bildu por la necesidad de Sánchez de mantenerse a toda costa en el poder cediendo el interés general en favor del suyo propio y el de sus socios preferentes”. Avanza que “Núñez Feijóo cumplirá con su obligación de acudir a la investidura, tal y como nos han mandatado las urnas”. Concluye aseverando que lo que suceda el próximo 17 de agosto en la constitución de las Cortes y en la elección de la mesa “determinará en gran medida lo que vendrá a continuación para la formación del gobierno”.