El Partido Popular de Melilla asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no responden ni a la situación de crisis económica y social que vive el país a consecuencia de la pandemia ni a las necesidades de la mayoría de los españoles. Sofía Acedo critica que los PGE no contemplen aquellas inversiones y proyectos que son realmente importantes para el futuro y desarrollo de la ciudad.
La senadora del PP local ha señalado que estos presupuestos son peores incluso que los que elaboró el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, unos presupuestos, recuerda, que recortó el sueldo a los funcionarios, congeló las pensiones y mandó al paro a más de tres millones de personas.
La popular tiene claro que el Partido Socialista vuelve a considerar a los melillenses como ciudadanos de segunda, “reduciendo todas las partidas para la ciudad y eliminando los proyectos importantes ya iniciados por el PP”. Asegura que solo mantienen una inversión, la relativa a la seguridad en la valla fronteriza. Aunque esta cuantía es importante, entiende Acedo que “Melilla es mucho más que una valla”.
En este contexto, la senadora del PP denuncia que el PSOE no haya aprobado las enmiendas que ha presentado su grupo y que pasaban por impulsar un plan de empleo especial, mantener el proyecto de ampliación del puerto, ampliar el colegio Hipódromo, declarar la OSP de las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid e incrementar la cuantía del contrato marítimo para las rutas que unen la ciudad con Almería y Málaga.
En cambio, lamenta, el Gobierno de Sánchez apuesta por dar un “hachazo fiscal” a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, por dañar el tejido productivo del país y aumentar el gasto público, el déficit y la deuda. Cree Acedo que todos estos aspectos conforman un “coctel explosivo” que conlleva la destrucción masiva de numerosos puestos de trabajo.