El Grupo Parlamentario Popular solicita la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, para que explique en el Congreso de los Diputados el impago de las bonificaciones a las aerolíneas que operan en los vuelos insulares y con Ceuta y Melilla.
Sofía Acedo denuncia que el Gobierno central lleva un retraso de 2 años en el pago de estas bonificaciones. La cantidad en este año 2025, afirma la diputada nacional, puede llegar a 1.500 millones de euros de deuda que siguen sin abonarse y que “podrían poner en riesgo estas bonificaciones en Melilla” puesto que, afirma, «las compañías ya han informado al Ministerio con reducir la conectividad si no les pagan».
El problema, dice Sofia Acedo, es que el Gobierno socialista considera que esta bonificación “es un favor que nos hacen a los territorios no peninsulares y se equivocan”, expone la popular.
Y tilda de “vergüenza” que para el “separatismo sí tengan todo el dinero y a la carta”.
Esta cuestión se abordará hoy lunes con la Asociación de Líneas Aéreas en el Congreso de los Diputados, donde conocerán «de primera mano cómo está el asunto», apunta Acedo. Reunión en la que aprovecharán para preguntar a cuánto asciende la deuda con Melilla.