Sofía Acedo insta a la delegada del Gobierno a “posicionarse en contra” de la prórroga del plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley que presentó el PP en el Senado para que se recupere el anterior sistema de bonificación de la Seguridad Social. Asimismo, avanza que el partido que lidera Juan José Imbroda apoyará la concentración que ha convocado la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) el 17 de abril a las 20.00 horas.
Critica la diputada nacional que “lo único” que pretende el PSOE es retrasar la aprobación definitiva de una normativa que busca solucionar los efectos “negativos” que está generando el nuevo sistema fiscal.
Cree que lo más coherente es que la delegada del Gobierno actúe “a favor de los melillenses”, algo que se vería traducido en el voto a favor del PSOE a la Proposición de Ley para “empezar a tramitarla”. En este sentido, explica que no sirve “adaptar ni matizar” lo establecido en 2004, sino recuperarlo al completo.
Por su parte, el consejero de Economía insiste en los beneficios del sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Sociales que imperaba hasta el 1 de septiembre de 2023 y que implantó el Gobierno del Partido Popular a nivel nacional en 2004 sin que existiera “ningún problema en su gestión”.
Lamenta Miguel Marín que se mantendrá el apoyo a la patronal para que se recupere ese 50% de subvención que se repartía entre las empresas y los trabajadores y defiende las iniciativas parlamentarias que el Grupo Popular ha introducido en el Congreso y el Senado para que no se siga “perjudicando la economía de Melilla”.