Sofía Acedo considera que los Presupuestos de la Ciudad de 2020 “son una vergüenza para el PSOE y una pena y preocupación para los melillenses”. Así de contundente se ha mostrado la senadora del PP de Melilla para quien el Partido Socialista “ha perdido el control del Gobierno de la Ciudad” y “lo ha cedido absolutamente todo” a CpM.
La popular recuerda que de cada 10 euros del erario público, Coalición por Melilla gestionará 8 frente a los 2 del PSOE. Teniendo en cuenta estos datos, Acedo cree que CpM “se ha comido por los pies” al Partido Socialista.
En este contexto, Acedo denuncia que el área de Economía y Políticas Sociales haya sido reducida a la mínima expresión. Considera que “tiene mucho nombre y mucho folclore” pero que se ha quedado “sin presupuesto y sin competencias”, porque estas han sido transferidas a la Consejería de Hacienda, que se encarga de gestionar ahora los Planes de Empleo, y a la Consejería de Distritos que lidera el Plan de Inserción Laboral.
La senadora se pregunta cómo piensa la consejería que dirige Mohamed Mohamed Mohand fomentar la actividad económica de la ciudad con una partida de 40.000 euros. Acedo recuerda también que la cuantía para potenciar la llegada de turistas foráneos ha pasado de 1,8 millones del Gobierno de Imbroda a 700.000 euros. Entiende que todo este tiene que ser una “broma”.