Durante la celebración de la Comisión de Interior, que ha tenido lugar hoy en el Senado, el Partido Popular ha denunciado “la nefasta gestión migratoria” del Gobierno de Pedro Sánchez, más aún, dice Sofía Acedo, en una situación de pandemia donde los riesgos se multiplican.
La senadora del PP de Melilla ha comentado que es necesario dar una respuesta a la inmigración en la frontera sur y dar una solución al hacinamiento de inmigrantes que se registra tanto en el CETI como en la Plaza de Toros, hacinamientos, denuncia, que el Gobierno de la Nación está permitiendo con su “negligente actuación”.
El Partido Popular ha aprovechado esta reunión para conocer también si el Ejecutivo central cuenta con un plan elaborado que permita la apertura de la frontera para no estar siempre, señala, sometidos al albur de los criterios e intereses de Marruecos.
Acedo ha comentado que la buena vecindad y la amistad entre países que son socios requiere de corresponsabilidad, algo que, a su juicio, no se está dando a día de hoy. Insiste en que el Gobierno de España “se ha desentendido de los efectos que estas fronteras tienen en ambas ciudades”.
Finalmente, la senadora ha destacado los importantes intereses que se juegan en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos y ha subrayado que es fundamental que las comunicaciones y contactos entre Rabat y Madrid pasen siempre por ambas ciudades para que pongan de manifiesto sus necesidades, intereses y se vele por ellas