La senadora del Partido Popular de Melilla considera que el Gobierno de la Nación debería hacer valer el acuerdo de repatriación que hay suscrito con Marruecos desde año 1992 para que los inmigrantes que hoy han conseguido acceder a la ciudad de manera irregular sean devueltos al país vecino en un plazo no superior a los diez días.
En declaraciones a COPE Melilla, Sofia Acedo entiende que, en la situación de crisis en la que estamos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no puede protagonizar “una política de manos caídas” y debe tomar cartas en el asunto. Sostiene que Melilla no debe correr más riesgos innecesarios.
Del mismo modo, la senadora popular entiende que el grupo de 50 inmigrantes que ha logrado su propósito de entrar a Melilla debe ser puesto en cuarentena, habida cuenta de que no se puede garantizar que sean negativos en Covid-19 ni tampoco se les puede realizar la prueba para ello porque no hay test suficientes.
Acedo, que remarca que Melilla no tiene capacidad para acoger a más personas, ha pedido también al Ministerio del Interior que explique cómo es posible que en una situación de confinamiento se haya podido realizar este salto a la valla. Se pregunta si es que no se ha reforzado el perímetro fronterizo o si Marruecos no está adoptando las medidas pertinentes para evitar las avalanchas de inmigrantes.
De cualquier forma, la popular tiene claro que el salto de este lunes es fruto de la “improvisación” con la que se mueve el Gobierno de Pedro Sánchez. Insiste en que es necesario que estos inmigrantes sean devueltos a Marruecos respetando el acuerdo de 1992 y con todas las garantías legales.