La senadora del Partido Popular, Sofía Acedo, ha denunciado que a estas alturas del curso político las empresas locales todavía no hayan recibido “ni un solo euro” de las ayudas que el Gobierno local les iba a ofrecer para poder hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
La popular asegura que el documento que presentó su grupo a la Ciudad Autónoma recogía “programa muy ambicioso” para ayudar a pymes y autónomos, un programa que no se ha tenido en cuenta y que contemplaba diversas medidas como, por ejemplo, la reducción del 50 por ciento del IPSI de servicios a las actividades empresariales afectadas y la exención de todas las tasas de mercados, de las tasas de quioscos y de las tasas de terraza hasta finales de año.
Además de contemplar la reducción del 50 por ciento de las tasas de agua, basura y de las licencias de obras, el PP apuesta por reducir los impuestos a pagar por la ocupación de las vías públicas por obras y puestos.
El Partido Popular aboga también por la gratuidad en el uso de aparcamientos públicos subterráneos en rotación hasta finales de 2020 y por la devolución o no facturación de todas las actividades de la Ciudad sujetas a tarifas como las guarderías o las instalaciones deportivas.
La reducción de un 25 por ciento del IBI de inmuebles urbanos de actividades afectadas, la suspensión por 3 meses del cobro de todas las hipotecas y alquileres por parte de Emvismesa y potenciar las ayudas al alquiler son otras de las medidas que presenta la formación popular.