El Partido Popular ha reprochado al Gobierno central que haya reducido en dos millones de euros el presupuesto de certificados de profesionalidad. Sofía Acedo ha asegurado que “nunca es una buena decisión” recortar la partida para la formación de desempleados en una ciudad con una tasa de paro del 23,85 por ciento.
La senadora ha preguntado al secretario de Estado de Empleo y Economía Social si tiene previsto incorporar en la convocatoria de 2021 el presupuesto de formación para el empleo que en 2020 el SEPE no sacó a licitación y, por tanto, no ejecutó.
Además de preguntar el motivo por el que el año pasado no se sacó la convocatoria de 1,2 millones de euros, la popular ha recordado al secretario de Estado que estos cursos de formación dan trabajo a más de 50 personas y formación a unos 400 desempleados en la ciudad. Sofía Acedo tiene claro que, si el Gobierno rectifica su postura, “acertará”.
Joaquín Pérez le ha recordado a la popular que a lo largo del año pasado y principios de este se han llevado a cabo 23 cursos de formación y que en noviembre de 2020 el SEPE estableció las subvenciones para la puesta en marcha en Melilla este año de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. Según el secretario de Estado, los fondos están disponibles en el presupuesto y el Gobierno establecerá los mecanismos de formación para el empleo necesarios para la ciudad.