Después de conocer que el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, tendrá que ir a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, el Partido Popular les ha preguntado a los partidos que conforman el Gobierno dónde está su ética democrática y su moral.
Sofía Acedo desea saber si todo vale para mantener a De Castro como jefe del Ejecutivo local y formar parte del Gobierno. La senadora del PP pide al PSOE que escuche a los suyos, a su militancia, a los melillenses que votaron el pasado 10 de noviembre y a la formación que consiguió más respaldo en las urnas (el PP) para que se pueda revertir la situación política actual, una situación que califica de “insostenible”.
A juicio de Acedo, Ciudadanos ya demostró el pasado 15 de junio que no tiene moral ninguna y que CpM antepone la política a la ética democrática. Por eso, desde el PP se invita al PSOE a que reflexione sobre la pérdida de votos que ha registrado en apenas unos meses. Cree la popular que solo el Partido Socialista, al margen de su formación, es el que puede tener sentido y vocación de Estado y de ciudad y velar, junto al PP, por los intereses de los melillenses.
Acedo cree que si el PSOE no hace autocritica y sigue doblegado a los intereses de unos y otros se convertirá en un partido testimonial en la ciudad.