Acedo avanza que, “seguramente”, será nombrada delegada de Relaciones con Andalucía la próxima semana una vez se afiancen los cimientos para formalizar el protocolo correspondiente.
Explica que en 2019 se firmó un convenio con la institución andaluza que se deberá “retomar y volver a firmar” porque el anterior Gobierno local lo paralizó. Detalla que se elaborarán una serie de adendas en función de las áreas que se involucren en esta relación con la Comunidad Autónoma que dirige Juanma Moreno que tiene como fin conseguir una “repercusión positiva en Melilla y los melillenses”.
Destaca la futura delegada de Relaciones con Andalucía que uno de los objetivos que se persigue en esta nueva etapa es impulsar nuevas titulaciones universitarias y anuncia que, aunque la Universidad de Granada es la de referencia en Melilla, no se cierran las puertas a otras. Asimismo, señala la intención de acercarse a Málaga en el ámbito turístico con rutas que incluyan la ciudad y en otras cuestiones, como en el tratamiento de residuos.