Sofía Acedo se congratula de que la Dirección General de Marina Mercante haya ordenado suspender de forma provisional la adjudicación del contrato marítimo hasta que se resuelva el recurso presentado por Armas Trasmediterránea, porque dice que se abre una “oportunidad” para elevar al Ministerio de Transportes diferentes propuestas encaminadas a “garantizar la conectividad de los melillenses con la península”.
Destaca la diputada nacional del Partido Popular (PP) que hay que luchar por unos precios “razonables” y por más frecuencias para alcanzar el desarrollo económico que busca el Gobierno local. En este sentido, señala que “no sirve de nada” que la Ciudad Autónoma fomente los bonos turísticos si el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez pone “palos en la rueda elevando los precios”.
Otra de las cuestiones que bajo su punto de vista se tendría que modificar es reservar el 10 por ciento para la obligación de servicio público en época estival, ya que “todo lo que se salga de esa cifra va a mercado libre”.
Por su parte, el diputado Rachid Bussian (CpM) defiende que “todos los agentes implicados deberían ir a una” para que se ofrezca el mejor servicio posible.
Por otro lado, le parece “curioso” que las alegaciones se presentaran “a posteriori” en vez de haberlas debatido antes de la publicación del pliego de condiciones.