Ayer tuvo lugar en el Acuartelamiento “Pedro de Estopiñán y Virués”, sede de la Unidad Logística 24 (ULOG 24), el acto central para conmemorar la festividad de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra vinculadas con las áreas de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento y Técnicas de Apoyo y de Logística.
Antes de la formación se celebró la Santa Misa en honor al Patrón. Posteriormente, se desarrolló el acto central, que estuvo presidido por el teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera.
La fuerza en formación, al mando del comandante Francisco Matarín, de la ULOG 24, estuvo compuesta por: Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Melilla, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), Compañía de la ULOG 24 y Compañía Mixta de personal Especialista y Logístico de las Unidades de la COMGEMEL.
El teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, pasó revista a la fuerza y a continuación el acto comenzó con la lectura de la designación de San Juan Bosco como Patrón de los Especialistas.
Seguidamente, tuvo lugar la Renovación del Juramento ante la Bandera del personal militar de la ULOG 24 que ha pasado recientemente o va a pasar próximamente a la reserva.
Posteriormente, se realizó a imposición de condecoraciones y entrega del premio “Cabo de Honor” de la Compañía de Mar al teniente general Julio Salom Herrera, haciendo entrega del título el coronel Jefe de la ULOG 24, Manuel Carrasco Gómez, unidad donde se encuadra la Compañía de Mar desde 1987.
A continuación, el comandante Francisco Matarín, oficial más antiguo del Cuerpo de Especialistas, pronunció una alocución resaltando, la capacidad de adaptación a los cambios y el compromiso incondicional del personal especialista para cumplir con la misión encomendada al Ejército de Tierra.
Tras el acto de homenaje a los caídos y la interpretación del himno del Cuerpo de Especialistas se retiró la Bandera de la ULOG 24, finalizando con el desfile de la Fuerza.