Finalizadas las reuniones semanales por videoconferencia con el presidente del Gobierno desde que se decretó el estado de alarma, Eduardo de Castro asume que, al margen de las demandas económicas planteadas “que han dado un resultado bastante positivo”, todavía hay cuestiones pendientes que ha vuelto a reclamar.
Una vez más, el presidente de la Ciudad se ha referido al “problema” de los menores extranjeros no acompañados. Informa de que días atrás mantuvo una reunión con el consejero Mohamed Ahmed, con el viceconsejero Abderrahim Mohamed, con la fiscal jefe de Melilla y con la fiscal de menores “para tomar el pulso” de la situación.
Eduardo de Castro planteó en ese encuentro articular una especie de reglamento de régimen interno con los menores que tutela la Ciudad Autónoma “y ampliarlo un poco más como medida de contención ante determinadas conductas cuando haya incumplimiento de deberes”. “Aunque tendrá que tener la impronta de la Fiscalía, porque son normas que afectan a los derechos del menor”, cree que el presidente de la Ciudad que “es importante y necesario hacerlo”. Entiende que “hay que aprovechar” el dinero que se invierte en los menores extranjeros no acompañados, “apoyándoles, dándoles cobijo y educación”.
Matiza Eduardo de Castro que aún no se han concretado las sanciones que se aplicarían. No obstante, aclara que “serán supervisadas y legalizadas por la propia Fiscalía, por lo que no haremos nada que no debamos”.