Adelante Melilla ha denunciado la forma en la que la Delegación del Gobierno ha dado a conocer las listas provisionales de sus Planes de Empleo y critica que se hayan publicado “tarde y mal”. Amin Azmani apunta que hay “numerosos errores” y le reprocha a la institución que dirige Sabrina Moh que únicamente se haya dado un plazo de cinco días para presentar alegaciones.
Según el número uno de la formación, en este listado provisional no se recoge la antigüedad de las personas beneficiarias de los Planes de Empleo. Señala, además, que muchas de ellas han sido seleccionadas para diversos puestos de trabajo y que no se respetan las titulaciones exigidas para determinadas categorías profesionales.
Azmani asegura también que la descoordinación que se ha dado este año entre los Planes de Empleo de ambas Administraciones ha provocado que algunas de las personas que han empezado a trabajar en los Planes de la Ciudad hayan aparecido ahora en el listado de la Delegación del Gobierno.
Adelante Melilla, que entiende que la Delegación del Gobierno no necesita enemigos con esta forma de actuar, critica que este listado se diera a conocer a las 22.00 horas, a través de unos tablones donde apenas había luz y era muy difícil la legibilidad y accesibilidad. Entiende que es una “falta de respeto y una humillación” para las miles de personas que esperan con ansia obtener un puesto de trabajo.
A raíz de todo lo expuesto, Azmani considera que tanto la delegada del Gobierno como la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal “han actuado de forma muy torpe” y cree que las prisas por publicar estas listas se deben a la concentración que hay convocada para esta tarde para protestar por cómo se están gestionando estas políticas activas de empleo. Se preguntan desde Adelante Melilla donde están los sindicatos y los partidos locales – como CpM- para denunciar esta situación y si esta es la transparencia por la que apostaba el PSOE cuando estaba en la oposición.