Adelante Melilla “exige” al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno la creación de un Centro de Coordinación COVID-19, además de actualizar “de inmediato” todos los datos de los que disponen las autoridades sanitarias. Sergio Martínez Ranero critica que la consejera coordinadora entre administraciones “está totalmente ausente en esa función”. Dice que Gloria Rojas “ha ejercido una total y absoluta dejadez de funciones en materia de coordinación”.
Asimismo, traslada su apoyo y el de Adelante Melilla al sector de la hostelería, autónomos, proveedores y trabajadores afectados “gravemente” por cierre decretado por el Gobierno y lamenta que las “batallas internas” en el seno del Ejecutivo local estén demorando las ayudas “que ya deberían estar llegando”.
Afirma que se puede luchar contra el COVID-19 sin llevar a la ruina a miles de empleos. Recuerda que Adelante Melilla envió por escrito “numerosas propuestas sensatas” tanto al presidente de la Ciudad como a la consejera de Hacienda “sin que haya materializado ninguna de ellas”.