Adelante Melilla ha pedido al presiente de la Ciudad que decrete la suspensión de las maniobras militares, tanto de las que se realizan en Melilla como de aquellas otras que impliquen el traslado a la península y aglutinen a varias unidades militares. Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo, ha asegura que su formación tiene constancia de que muchos militares han regresado a la ciudad con Covid-19 tras su estancia en la península. Insiste en que esos viajes deben suspenderse a fin de frenar la propagación del virus.
El dirigente de Adelante Melilla ha señalado que hay que actuar también en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Se pide que “de inmediato” se proceda a la instalación de un hospital de campaña militar para reforzar el número de camas y el equipamiento que se necesita con urgencia ante la saturación del Comarcal. La formación critica que estas infraestructuras se lleven anunciado desde hace un mes y, sin embargo, aún no se puedan contar con ella.
Además, se solicita al Gobierno de la Ciudad que inicie las gestiones pertinentes con el Ministerio de Defensa por si fuera necesario contar con el Buque Galicia.