Carlos López, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, denuncia la situación de abandono que sufre el centro de la ciudad y lamenta que los comerciantes, además de sufrir las consecuencias de la pandemia, estén soportando mucha suciedad en las calles y unas obras “interminables” que, a su juicio, “van a bloquear la campaña de Navidad”.
Para evitar esta situación, la formación propone que la campaña navideña se adelante y que, como cada año, los aparcamientos de la Plaza de las Culturas y de Isla Talleres sean gratuitos para todos los melillenses, iluminando el vial que conecta este último con el centro de la ciudad.
Además de solicitar patrullas policiales para garantizar la seguridad de los empresarios y de los consumidores, Adelante Melilla propone que se paralicen las obras durante el mes de diciembre y que las aceras no se levanten con miras a facilitar los paseos y trasladados de un comercio a otro. De igual modo, se pide al Gobierno que fije el cierre de los establecimientos a las 21.00 horas, al menos, y que abra la hostelería “para dar vida a un centro y a una ciudad, en general, apagada”.
Se apuesta, además, por la limpieza y desinfección “a fondo y permanente” de todas las calles del centro. También de los contenedores.