Adelante Melilla también sostiene que el presidente de la Ciudad debe cesar de inmediato al consejero Mohamed Mohamed Mohand “o, como mínimo, quitarle las competencias en materia de Salud Pública”.
La formación que preside Amin Azmani no entiende que el consejero “haya hecho el ridículo más absoluto” después de esperar diez días para conocer sus explicaciones por el reciente vídeo en el que, supuestamente, incumple algunas de las medidas para frenar la transmisión del COVID-19. Se defiende que todo el mundo tiene derecho a explicarse ante los ciudadanos, “pero no para tomarnos el pelo”. De hecho, determina que “después de escuchar al consejero, podemos afirmar que el ex viceconsejero Francisco Vizcaíno tuvo más dignidad y valentía que su compañero el consejero Mohand”.
Más allá, se señala que “dar explicaciones sobre imágenes antiguas y no hacerlo sobre el video reciente sobre el que ha dicho únicamente que ese video no dice nada, es reírse de los ciudadanos”.
Desde Adelante Melilla se cree que la actitud demostrada por Mohamed Mohamed Mohand “hace que los melillenses desconfíen aún más de su consejero de Salud Pública” y que ha perdido toda la credibilidad como cargo público. Por último, se indica que “los compañeros de Gobierno callen públicamente lo que dicen a escondidas del consejero socialista también les hace corresponsables”.