La Ciudad Autónoma ha adjudicado a la empresa Cemosa la dirección de obra, de los tres primeros meses, correspondiente a la segunda fase de rehabilitación de las fachadas de los inmuebles de Averroes. Rachid Bussian ha explicado que se trata de un contrato menor -que se adjudica con carácter de urgencia- con el objetivo de acelerar todo el proceso, de satisfacer la situación de emergencia que existe y de que puedan comenzar cuando antes los trabajos de reparación, previstos para finales de septiembre.
El consejero de Infraestructuras ha destacado que, de igual forma, desde Emvismesa se han iniciado ya los trámites correspondientes para poder adjudicar el resto de las obras de rehabilitación, algo que se hará a través de un procedimiento abierto simplificado.
Bussian ha señalado que se ha tomado esta decisión debido a que “la situación es insostenible” y a que existe riesgo de desprendimiento en determinados inmuebles. El consejero aclara que no se puede optar por la vía de emergencia porque, tal y como recoge la ley, esta posibilidad solo es viable durante el mes siguiente a que ocurra la incidencia.
Tras asegurar que de esta forma se evitan “males mayores”, Bussian le ha reprochado al anterior Gobierno su actitud y su falta de responsabilidad, al entender que desde principios de este año se podían haber dado los pasos correspondientes para iniciar la segunda fase de la rehabilitación de Averroes