El director general de aeropuertos de AENA ha avanzado hoy que se van a aumentar las franjas de seguridad de las pistas del aeropuerto local, lo que permitirá ampliar el abanico de aviones que podrán operar en Melilla e incrementar la certificación hasta alcanzar la categoría C. Además, se va a ampliar la plataforma de estacionamiento de las aeronaves para que haya dos nuevos espacios y se va a publicar esta semana la nueva carta de aproximación basada en el sistema VOR, que aportará mayor fiabilidad desde el punto de vista operativo a la hora de acercarse al aeropuerto.
Javier Marín ha asegurado que estas medidas e inversiones van a permitir que el aeródromo local se siga desarrollando como lo ha hecho hasta ahora y cumpliendo con su papel fundamental de cohesión territorial.
Durante el acto por el 50 aniversario del aeropuerto de Melilla, Marín ha resaltado el avance experimentado en todo este tiempo tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de la calidad del servicio. El director general de aeropuertos de AENA ha subrayado el importante crecimiento registrado en lo que llevamos de año en lo que respecta al número de pasajeros, un 25 por ciento, mientras que el conjunto de la red de aeropuertos españoles contabiliza un 5 por ciento.
Además de resaltar el hecho de que en 2018 la Asociación Internacional de Aeropuertos, con más de 500 aeropuertos afiliados solo en Europa, reconociera al de Melilla como el mejor en su categoría, Javier Marín ha asegurado que el aeropuerto de la ciudad es un ejemplo de gestión aeroportuaria y que AENA no escatimará esfuerzos para que siga siendo un referente.