La delegada del Gobierno anuncia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Aena ya han dado el visto bueno a la ampliación del horario del aeropuerto de Melilla en verano e invierno hasta las 22.15 horas.
Sabrina Moh apunta que es una “noticia positiva” para la ciudadanía melillenses porque se trata de una “demanda histórica” en la que ya se empezó a trabajar en el año 2019, pero que se tuvo que posponer por la pandemia del Covid-19 en la que, durante un periodo de tiempo, no hubo tráfico aeroportuario. Dice que se ha tenido que esperar a que se “normalice” el número de frecuencias para retomar las conversaciones que se iniciaron en su día.
Determina la socialista que va a ser “una realidad en muy poco tiempo” porque se está a la espera de unos informes para contar “con los recursos humanos necesarios” para llevar a cabo esta medida que servirá, no solo para mejorar las conexiones para los melillenses, sino también para “atraer turismo”.
Moh señala que “era importante contar con el visto bueno de AENA” para iniciar los trabajos de viabilidad sobre la oferta y la demanda con el objetivo de que se pueda operar en este horario ampliado.