La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Melilla se suma al manifiesto nacional por el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo lunes 21 de septiembre y con el que se reivindica, entre otras cosas, desarrollar y dotar a la Ley de Dependencia de los recursos humanos suficientes y necesarios para cumplir sus objetivos y convertir los servicios sociales en el cuarto pilar del estado del bienestar.
En este sentido, reclama reactivar el Plan Nacional Integral de Alzheimer, así como mantener y aumentar las ayudas a las entidades del tercer sector especializadas en la atención integral a estas personas. En el caso de Melilla, la asociación recuerda que lleva a cabo desde hace 23 años diversas actividades para concienciar a los ciudadanos de los problemas que acarrean esta patología neurodegenerativa, cuya prevalencia es cada vez mayor debido al progresivo envejecimiento de la población.
A pesar de las dificultades actuales, la asociación no ha parado de ayudar a todos los usuarios, familiares y trabajadores. Recuerda que además de ofrecer información, ayuda y formación para familias y cuidadores, lleva a cabo terapias cognitivas tanto en el centro de día como en la Granja Agrícola y en el centro de aves.