Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que introducían droga en Melilla lanzándola a través del vallado fronterizo.
Sucedió el pasado martes en torno a las 16.45 horas en las inmediaciones del control fronterizo de Barrio Chino. Este “grupo organizado” utilizaba a un menor de edad para recepcionar y buscar los paquetes de droga lanzados a través del vallado perimetral. Una vez recogidos los paquetes, el menor se dirigía a un vehículo estacionado en una zona próxima y entregaba la droga a sus ocupantes.
Al percatarse de la presencia policial, el menor se agachó entre la vegetación, aunque bajo su cuerpo se localizaron dos paquetes que pesaban dos kilos “de, al parecer, una sustancia estupefaciente, que por su olor, color y textura podría tratarse de hachís”.
Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo que esperaba al menor, identificando a dos hombres mayores de edad. Todos fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos son dos jóvenes de 23 y 27 años, uno de nacionalidad española y otro de origen marroquí. Ambos han pasado a disposición judicial. El menor de edad es residente en Purísima y, en este caso, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil se apunta que “la participación del menor es el de colaborador necesario al ser utilizado para la recepción de la droga a cambio de la promesa del pago de la cantidad de 100 euros por coger la droga y entregársela a los adultos”.