Agentes de la Policía Local han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De nacionalidad española, los detenidos tienen 19, 21 y 32 años.
El sábado por la noche, un indicativo de la Policía Local fue requerido en el barrio del Real por un ciudadano que les manifestó que en un garaje de cercano había trasiego de personas “y, al parecer, consumiendo sustancias estupefacientes”. Los agentes observaron cómo la puerta del garaje en cuestión estaba abierta “y con una cortina a medio echar”, comprobando que en el interior había tres sujetos que sí estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Se procedió a su identificación, ya que, además de estar infringiendo las indicaciones de confinamiento obligadas en todo el país, estaban en posesión de gran cantidad de hachís preparadas en dosis y, de igual modo, varias armas blancas juntos a ellos.
Debajo de los cojines del sofá en el que estaban sentados se localizaron dos trozos más de hachís envueltos en plástico transparente y que arrojan un peso total de 147 gramos. De igual modo, se encontró una navaja de 20 centímetros de hoja, ocho sprays de defensa personal, dos pasamontañas, dos bates de béisbol, una pata de cabra, dos corta cañas, dos revólveres de gas comprimido y varios frascos de marihuana, así como diversos utensilios para el corte y envasado de la droga.
«Que existiendo suficientes indicios para la creencia de que el hecho reviste caracteres de delito, toda vez que la disposición de las sustancias estupefacientes intervenidas se encontraban preparadas para el tráfico de dosis, cortada y preparada para su venta», los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron ingresados en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.