La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que acababan de lanzar hachís hacia el interior del Centro Penitenciario.
Alertados por un vigilante de seguridad privada, “que dio la voz de alarma al ver por las cámaras de seguridad perimetral cómo dos individuos se acercaban sospechosamente y lanzaban un objeto contundente hacia uno de los patios de paseo de los internos”, los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron cerca aún del perímetro carcelario a dos personas que coincidían plenamente con las características físicas aportadas.
Los funcionarios de prisiones que habían recogido el objeto lanzado lo entregaron en sobre precintado a los agentes, “garantizando así la cadena de custodia”. Al abrir el sobre se comprobó que contenía un trozo sólido de una sustancia vegetal verdosa -al parecer hachís- que alcanzaba un peso de 55,59 gramos, además de once paquetes de papel de fumar “y un trozo de loza utilizado para añadir peso y conseguir una trayectoria adecuada al arrojarla”.
Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 27 años de nacionalidad siria y tunecina acogidos en la Plaza de Toros y en el CETI. Con cuatro y dos detenciones anteriores, respectivamente, ya han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública.