Gema Aguilar sostiene que la “difícil situación laboral” que se registra en Melilla no se refleja en el hecho de que el paro haya disminuido en mayo en 25 personas. La secretaria general de Podemos Melilla asegura que la situación de la ciudad en este ámbito “es caótica”. Subraya que se requieren más incentivos económicos y empresariales y apostar por las energías renovables y por la eficiencia energética, a través del PGOU, para impulsar la creación de puestos de trabajo estables.
En este contexto, Aguilar ha pedido disculpas a los melillenses que todavía no han cobrado su ERTE. Explica que ya se lo han hecho saber a la Delegación del Gobierno y les ha asegurado que lo cobrarán en los próximos días con carácter retroactivo. No obstante, la líder de Podemos Melilla aplaude que los autónomos “no hayan sido abandonados” y que se el Gobierno esté “rescatando a quienes más lo necesitan”
Preguntada por si le frustra el hecho de que Podemos Melilla no esté ocupando ninguna dirección provincial pese a formar Ejecutivo con el PSOE, Aguilar asegura que no existe una relación con la delegada del Gobierno “como socios de Gobierno porque ellos no quieren”.
Aguilar espera que Sabrina Moh entienda que “van todos a una”. Le recuerda que el Salario Mínimo Vital ha salido adelante porque Unidas Podemos exigió al Partido Socialista un acuerdo para formar el gobierno de coalición donde quedaba contemplada esta ayuda.