El consejero del Menor considera que las críticas del Partido Popular por el coste de la atención que se está dando a los menores extranjeros no acompañados en el Fuerte de Rostrogordo «están fuera de lugar». Mohamed Ahmed asegura que los fondos destinados a este servicio «están dentro de los márgenes » de lo que ha venido invirtiendo el Gobierno que preside Eduardo de Castro.
Para el cepemista, el PP únicamente está tratando de generar un enfrentamiento con este asunto que, a su juicio, es «innecesario». Ahmed deja claro que con este servicio “no solo se garantiza la integridad y el bienestar de los menores extranjeros no acompañados”, sino que también se potencia y se da oportunidad laboral a otros colectivos, como trabajadores y educadores sociales.
Con respecto a la denuncia realizada por el Partido Popular sobre el conflicto de competencias que se registra entre las áreas de Distritos y Políticas Sociales, Mohamed Ahmed aclara que “es un asunto que está en diálogo” y que, “probablemente”, se podrá resolver de forma satisfactoria “próximamente”.