La Ciudad Autónoma ha lamentado que anoche un joven falleciera cuando trataba de llegar a nado a uno de los buques que conectan Melilla con la península e informa de que se están haciendo las gestiones pertinentes para poder localizar a su familia. De momento, el cuerpo permanece en el tanatorio.
El consejero del Menor, Mohamed Ahmed, ha indicado que se trata de un joven de nacionalidad marroquí. Señala que ingresó en el centro de la Purísima el pasado 17 de agosto donde estuvo apenas unas horas. Accedió sin reseña policial y “sin una datación certera” de su edad.
Según la propia información aportada por el menor, consiguió acceder a la ciudad también a nado. Aclara que tiempo hubo para realizarle la prueba del coronavirus, prueba que dio negativa.
El consejero ha querido dejar bien claro que desde que se conoció la noticia tanto él como el director general del área se desplazaron a la Comisaria de la Guardia Civil y al Puerto para conocer lo que había sucedido. Insiste en que se está haciendo todo lo posible para contactar con la familia.