Mohamed Ahmed ha avanzado hoy que desde el área de Menores y la de Infraestructuras y Urbanismo se está trabajando para localizar espacios en los que habilitar módulos prefabricados para desahogar el centro de menores de Purísima. El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor defiende que para acabar con la situación de acumulación que se ha mantenido hay que reduciendo el número de menores de forma gradual, ya que lo contrario podría ser perjudicial.
Además de asegurar que no está cerrado todavía la utilización del centro de reforma de menores para albergar a niños de primera acogida, Ahmed apunta que no se quiere hacer distinción entre estos niños a la hora de llevarlos a un sitio u otro.
El consejero recuerda que la sobreocupación del centro de Purísima se viene arrastrando desde finales de 2017 y avanza que esta tendencia va al alza. Ante esta situación, se solicitó un informe a la Dirección General del Menor en el que se habla directamente de “catástrofe humanitaria”.
Según el cepemista, la decisión de no prorrogar el contrato de servicio de Purísima atiende al objetivo de evitar una catástrofe, ya que no se puede cumplir el pliego de condiciones. En este punto, Mohamed Ahmed ha dejado claro que los trabajadores no tienen de qué preocuparse porque el nuevo contrato mejorará sus condiciones laborales.