Mohamed Ahmed aclara que los menores extranjeros no acompañados tutelados por el Gobierno local se ubicarán en el Fuerte de Rostrogordo, y no en ninguna otra ubicación de la ciudad, para descongestionar el centro de la Purísima.
En declaraciones a COPE Melilla, ha comentado que se están ultimando algunos detalles referentes al equipamiento de la cocina, a la adecuación de las instalaciones y al abastecimiento, de ahí la demora que se está registrando. Confía el cepemista en que el traslado puede llevarse a cabo para la semana que viene.
Sobre si se baraja otra ubicación para acoger a los menores, tal y como ha comentado el presidente de la Ciudad, el consejero ha dejado claro “que no” y matiza que siempre se ha hablado del Fuerte de Rostrogordo para trasladar allí a los niños de Purísima para evitar el contagio del covid-19.
Otra cosa distinta, puntualiza, es el objetivo del Ejecutivo de aliviar de forma permanente la presión que se registra en estas instalaciones para lo que sí se están buscando otros solares y parcelas continuas a este centro.