Mohamed Ahmed ha confirmado que tres monitores del centro de menores del Fuerte de Rostrogordo han dado positivo en coronavirus. El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia asegura que la situación “está controlada”. Informa de que estas personas están en aislamiento y anuncia que su área, además de reforzar las medidas de prevención, tiene previsto adquirir los test necesarios para poder realizarles las pruebas a los niños que están acogidos en estas instalaciones.
El cepemista, que ha dejado claro que se está actuando para que no se cree un “pánico innecesario”, ha comentado que ya se les ha realizado las PCR al resto de trabajadores que han tenido contacto con estos monitores e indica que se está pendiente de recibir los resultados.
Mohamed Ahmed aclara, además, que se está a la espera de recibir indicaciones de Salud Pública para “ver cómo proceder” para respetar así los protocolos que se han establecido. Lo que sí se ha hecho ya, ha dicho, es facilitar los cuadros de trabajo de estos profesionales para conocer a quién han podido contagiar y ampliar el número de personas que deberán someterse a las pruebas PCR.
El consejero del Menor ha reiterado que la pretensión de su Ejecutivo es garantizar la protección de la plantilla de trabajadores, de los niños y de los melillenses en general, de ahí que se quiera adquirir un cupo importante de test para poder realizar las pruebas de diagnóstico a los menores.
A preguntas de COPE Melilla sobre si se aislarán a los menores hasta que no se les realice la prueba pertinente, el cepemista ha comentado que desde la dirección del centro y desde su área se está intentando “incentivar” a estos niños para que permanezcan en las instalaciones y no salgan para evitar, “como medida preventiva”, que contagien o transmitan el virus. No obstante, recuerda que, al ser el del Fuerte de Rostrogordo un centro de acogida y no de reforma, “no se les puede prohibir la salida”.
Sobre si el área del Menor cuenta con espacios para el aislamiento de los menores en caso de que alguno de ellos diera positivo, Mohamed Ahmed ha señalado que es Salud Pública quien lo garantiza con centros como, por ejemplo, el de General Polavieja.
El consejero del Menor recuerda que el Fuerte de Rostrogordo cuenta con 183 menores y un total de 56 trabajadores.