A las puertas del Palacio de la Asamblea se ha convocado esta mañana una nueva concentración cuando se cumplen diez años y cuatro meses del asesinato en aguas de Punta Negri de los jóvenes Emin y Pisly a manos de la Marina Real de Marruecos mientras navegaban en una embarcación de recreo en aguas cercanas a Melilla. Segunda concentración del año en la que Abdeselam Ahmed reclama que, “de una vez por todas”, se haga justicia “para que estos asesinatos no caigan en el olvido”.
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE insiste en que lo único que persiguen es saber “cuál fue la razón”, por qué mataron a Emin y Pisly en octubre de 2013, “algo que sigue siendo la gran incógnita”. Reconoce que no desean “abrir una guerra entre España y Marruecos”, pero Abdeselam Ahmed sí echa en falta un mayor compromiso tanto por parte del ministro José Manuel Albares como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asegura que es una “cuenta pendiente” que el Ejecutivo central “tiene con el pueblo de Melilla y no sólo con los familiares de Emin y Pisly”.
Asimismo, se refiere a la reunión mantenida días atrás con el presidente de la Ciudad, de quien dice que fue “muy receptivo, como siempre lo ha sido”. Pone en valor que Juan José Imbroda se haya comprometido a que el Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) en el Senado presentará una pregunta al presidente Pedro Sánchez “para que informe de la situación actual del caso y de los resultados de las gestiones realizadas ante el Gobierno de Marruecos”. Mientras tanto, se sigue esperando la reunión a la que en su momento se comprometió la delegada del Gobierno. Reconoce que, “últimamente”, Sabrina Moh “no ha sido muy receptiva”.
Lamenta que en las concentraciones convocadas a las puertas del Palacio de la Asamblea “se echa de menos a los políticos, a los que antes estaban siempre alrededor”. En todo caso, se pregunta si “al final” habría que culpar al Gobierno de España “por no protegernos, por no apoyarnos y por no defendernos como debería defendernos”. Remarca que “tendría que tener un poco más de garra” y “exigir” a Marruecos “que dé una respuesta y, de este modo, se zanje este asunto de una vez por todas”.