El consejero del Menor ha aplaudido la labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local para evitar que mujeres marroquíes abandonen a sus hijos en Melilla para que sean tutelados por la Ciudad Autónoma. Mohamed Ahmed tiene claro que las detenciones que se han registrado en los últimos días servirán de “medida disuasoria” para evitar este tipo de prácticas.
El cepemista ha explicado que este fue uno de los asuntos que se abordó con la Delegación del Gobierno en la reunión que ambas Administraciones mantuvieron el pasado miércoles. Insiste en que el objetivo de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil es evitar que estas situaciones de abandono se normalicen.
Mohamed Ahmed también agradece la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para agilizar y dar respuesta a algunas “situaciones de colapso” que se producen con los menores y que están relacionados con cuestiones documentales. El consejero del Menor, que califica de “muy fructífera” el encuentro que se ha celebrado con la Delegación del Gobierno, asegura que habrá más reuniones y subraya que el diálogo entre ambas Administraciones es permanente.