Mohamed Ahmed asegura que el foco más preocupante de positivos en los centros de menores se encuentra en el módulo de niñas del Centro Asistencial, que registra 20 positivos entre las acogidas y cinco trabajadores, ya que en el resto no hay menores contagiados.
En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia ha avanzado, además, que se contabilizan 5 casos activos en trabajadores del centro de la Purísima y uno en el centro de Menores Infractores.
Estos focos han obligado a confinar el módulo de menores del Centro Asistencial una parte de uno de los módulos de Purísima. Aunque ahora mismo no es necesario llevar a cabo un cribado completo en estas instalaciones, Ahmed apunta que desde Salud Pública no se descarta la posibilidad de que se realicen test de manera puntual para controlar la situación.
A día de hoy, la Ciudad Autónoma tiene acogidos en los distintos centros de la ciudad a algo más de 660 menores. El núcleo más numeroso se encuentra en el centro de Purísima con 325, seguido de Rostrogordo con 163, el Centro Asistencial con 105, el centro de menores Infractores con 42 y la Divina Infantita con 32.