El consejero de Distritos ha asegurado hoy que, mientras se busca una solución a largo plazo, se va a permitir dormir en la plaza de Toros a las personas que se han quedado en la calle tras el cierre del centro temporal de acogida para que no haya personas deambulando de forma descontrolada. Mohamed Ahmed ha detallado que se quiere contar con entidades del tercer sector para buscar una solución a esta situación.
El responsable de Distritos y Menor ha explicado esta mañana que, aunque no hay una obligación legal o de tutela de las personas que se encontraban acogidas en la plaza de Toros, sí hay una cuestión humanitaria y una obligación de amparo a personas que están deambulando por la calle. Mohamed Ahmed ha apuntado que la ley permite dar “una solución habitacional” a estos jóvenes extutelados.
El cepemista ha dicho que hay una colaboración con la Delegación del Gobierno para agilizar la documentación de los jóvenes que dejan de estar tutelados, antes de que se forme una gran bolsa. Ahmed remarca que es una necesidad, porque cada vez hay más personas que cumplen la mayoría de edad.