Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, ha destacado hoy el hecho de que gracias al programa ‘Melilla Colabora’ se haya podido ayudar a un total de 3.000 familias vulnerables, familias cuya situación económica se ha visto agravada con la crisis del coronavirus. A todas ellas, explica, se les ha dotado de una serie de recursos básicos para poder hacer frente a la pandemia.
Esta es una de las iniciativas que ha destacado el cepemista durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para hacer balance del primer año de Gobierno. Mohamed Ahmed pone de relieve los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo tripartito durante el estado de alarma y las ayudas que ha concedido durante este tiempo.
Otros de los logros que se han conseguido en este primer año de mandato, apunta el cepemista, es poner en marcha “los presupuestos participativos”, actuación que contaba con una partida de 4,6 millones de euros y que ha tenido que ser pospuesta a 2021 por la reestructuración presupuestaria que se ha realizado a causa del Covid-19. Aun así, señala que el compromiso del Gobierno para que los melillenses participen en la gestión del dinero público “está ahí”.
Además de impulsar el reglamento de participación ciudadana, desde el área de Distritos se ha apostado por “proyectos pioneros” como la campaña Búho Taxi que se desarrolló durante la Feria. Suma Mohamed Ahmed también las actuaciones que se han llevado a cabo y que han estado relacionadas con la formación en idiomas para los jóvenes.
IMAGEN CAM