Mohamed Ahmed ha trasladado a los parlamentarios del PP que ayer visitaron los centros de acogida de menores la necesidad de que el Gobierno central dé un trato específico a Ceuta y Melilla en esta materia, diferenciado del resto de autonomías que sufren este problema. El consejero del Menor, que espera que esta visita tenga consecuencias positivas, asegura que los diputados se fueron preocupados por la situación de hacinamiento en la que se encuentran estos jóvenes.
Desde el Gobierno local se hizo ver a los parlamentarios del PP la complejidad que entraña el acogimiento de estos menores. A pesar del descenso registrado en los últimos meses por el cierre de la frontera, a día de hoy el centro de Purísima acoge a 512, el de Rostrogordo a 183, Divina Infantita 28 y el centro Asistencial 78.
En este sentido, el consejero del Menor ha destacado el cambio de criterio del nuevo Gobierno en cuanto a dar visibilidad a estos centros. Ahmed, que agradece el gesto de los diputados del PP, tiene claro que la solución al problema de los menores pasa por la colaboración de todas las Administraciones, de ahí que considere positivas este tipo de visitas.