El consejero del Menor insiste en que el Partido Popular tendrá que explicar en los tribunales por qué no canceló el contrato con la empresa que gestiona el centro de menores de la Purísima a pesar de que la prestación del servicio tuvo un sobrecoste por encima del contrato de más de 3 millones de euros entre los años 2018 y 2019. Mohamed Ahmed ha recordado que el interventor ha emitido un informe de reparo de legalidad en el que se pone de manifiesto la vulneración del artículo de la Ley de Procedimiento Administrativo Común relativo al compromiso de gasto.
Así las cosas, señala que en ese informe el interventor deja claro que no se podrá adquirir un compromiso de gasto por cuantía superior al importe del contrato. Al cepemista le llama la atención que el Partido Popular se presente ahora como “garante de la legalidad” cuando no se preocupó por solucionar este asunto cuando estaba en el Gobierno. Según Ahmed, el informe elevado al Consejo de Estado puede provocar un perjuicio a la empresa que presta el servicio.
En este sentido, el consejero del Menor se pregunta los motivos por los que el PP se esforzaba por ocultar su gestión en esta materia, impidiendo incluso a diputados locales y nacionales visitar el centro de acogida. Mohamed Ahmed deja claro que el nuevo Ejecutivo está haciendo visible lo que antes no lo era.