Desde la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familias se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores del centro de menores de la Purísima, ya que sus puestos de trabajo son prioridad para el Gobierno tripartito. Según Mohamed Ahmed, de una forma u otra (con la empresa actual o subrogados), los trabajadores continuarán en el centro y se mejorarán sus condiciones laborales.
En este sentido, el consejero, que asegura que las negociaciones con el comité de empresa se encuentran avanzadas, agradece que el sindicato mayoritario del centro, Comisiones Obreras, haya desconvocado la concentración prevista para hoy viernes como “acto de buena fe” tras las conversaciones con el Ejecutivo.
De igual forma, Mohamed Ahmed ha avanzado que se están manteniendo conversaciones con la empresa Arquisocial para garantizar el servicio que se debe dar a los menores acogidos hasta que se resuelva la situación actual, ya que, dice, sus cuidados “no pueden, ni deben, verse afectados”.