Mohamed Ahmed subraya que no está preocupado “en absoluto” por la comisión de investigación solicitada por el Partido Popular para conocer todos los detalles del programa Melilla Colabora. No obstante, al consejero de Distritos y Participación Ciudadana le llama la atención que el partido que preside Juan José Imbroda pida en la oposición este comité cuando durante su etapa en el Gobierno eliminó la comisión de control sobre la gestión del teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
El cepemista ha recordado que en aquel momento fue la propia consejera de Cultura, Fadela Mohatar, la que se preocupó más por proteger los intereses de las empresas que prestaban el servicio en el teatro que por defender el bien común de los ciudadanos.
Ahmed, que le reprocha a la popular que se presente ahora como garante de los intereses de los melillenses, ha pedido también a Fadela Mohatar que no se haga eco de las redes sociales para denunciar la gestión del Ejecutivo. El consejero se pregunta qué legitimidad tiene el PP para denunciar el gasto de 600.000 euros en el programa Melilla Colabora, que ha permitido ayudar durante la pandemia a más de 3.400 familias, cuando durante su etapa de Gobierno gastaba más de 2,5 millones de euros en copas de vino y “comilonas”.
El cepemista niega que no se haya facilitado la información solicitada por el Partido Popular y detalla que lo que no se puede dar es el nombre de los beneficiarios. Mohamed Ahmed cree que lo que debe importar a la oposición es si el procedimiento se ha llevado a cabo de manera correcta y no la lista de las personas que han recibido estos alimentos.