Mohamed Ahmed ha pedido hoy a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que, al margen de la crítica política, apoye en el Congreso las iniciativas planteadas por el Gobierno central, en concreto por la Secretaría de Estado de Infancia y Adolescencia, para buscar soluciones al problema que padece Melilla, y también Ceuta, en materia de menores extranjeros no acompañados. El cepemista ha señalado que la Secretaría de Estado comparte los planteamientos de la Consejería del Menor, pero requiere del apoyo parlamentario para sacar adelante las medidas.
De esta forma ha respondido el consejero al diputado del PP, a quien ha recordado que su obligación como parlamentario es trasladar al Congreso la situación que padece Melilla en esta materia con el objetivo de buscar soluciones en pro del interés de la ciudad y de los propios menores. En este punto, recuerda que este problema no es nuevo en Melilla.
Después de que ayer el Partido Popular instara al Gobierno local a tomar las medidas oportunas para evitar el deterioro del Fuerte de Rostrogordo, Mohamed Ahmed ha señalado hoy que habrá que esperar a desalojar por completo estas instalaciones para cuantificar el coste de su puesta a punto para devolverle su uso público.
Foto: CAM