Además de desmentir al PP y asegurar que la Oficina de Información Juvenil continua y continuará abierta, Mohamed Ahmed ha manifestado que el objetivo del nuevo Gobierno es dotar de una estructura mínima al área de Juventud, una estructura que, durante los años del Partido Popular, ha dicho, “ha quedado al descubierto”.
El consejero de Distritos, Participación, Juventud, Menor y Familia no entiende que la popular Isabel Moreno presuma de la gestión del PP cuando en 20 años de Gobierno, ha apuntado, esta área no ha contado con una plantilla de funcionarios para desarrollar los diferentes programas que se han ido desarrollando.
Tras señalar que este Ejecutivo no va a abusar de la externalización de servicios, el cepemista ha informado de que todas las actuaciones que se lleven a cabo se enmarcarán en el Plan Integral de Juventud, donde se busca combinar las alternativas de ocio para los jóvenes con propuestas para impulsar su formación y el empleo.
Ahmed añade que este plan de juventud pretende también ampliar los beneficios del carné joven, algo, señala, que ya ha hecho este Ejecutivo. Recuerda que se han reducido las tasas para su adquisición, que se ha añadido el circuito de albergues nacionales o ampliado el número de comercios en los que los jóvenes pueden disfrutar de una serie de descuentos.
En este contexto, se pregunta el cepemista también por qué fue la Consejería de Presidencia la que se tuvo que encargarse del programa Erasmus +. Ahmed tiene la respuesta y es que cree que el área de Juventud “no fue capaz” de llevarlo a cabo.