Mohamed Ahmed ha informado de que en esa compra de test rápidos que hará el Gobierno local para testar a la población juvenil se tendrán en cuenta a los menores extranjeros no acompañados que son tutelados por la Ciudad.
De lo que se trata, ha dicho, es de evitar el contagio por coronavirus y el aumento de casos, “olvidando” el hecho de si la persona está acogida o no en algún centro de Melilla.
El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia ha informado de que a día de hoy se contabilizan 480 niños en Purísima, 170 en Rostrogordo, 72 en el Centro Asistencial y 32 en Divina Infantita. Apunta que son “cifras aproximadas”.
Sobre las obras del centro de la Purísima, el cepemista ha indicado que se están iniciando los trabajos para adecentar la zona en la que se quiere hacer la ampliación.
Preguntado por qué opinión le merece que el Partido Popular haya acudido a los tribunales para denunciar las supuestas irregularidades que se han dado al crear un nuevo centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo, el consejero ha dicho que está “tranquilo” y señala que el PP está en su derecho de hacerlo si así lo considera conveniente.
IMAGEN CAM