El consejero de Distritos ha dejado claro que el programa de ayudas sociales Melilla Colabora se ha puesto en marcha respetando la Ley General de Subvenciones, el Reglamento de Subvenciones de la Ciudad Autónoma y las bases de ejecución de los Presupuestos de la Ciudad.
Mohamed Ahmed recuerda que el objetivo de esta iniciativa ha sido en todo momento garantizar unos servicios básicos a las familias con menos recursos y evitar las imágenes que se han dado en otros puntos de la geografía española con largas colas de personas esperando para recoger sus alimentos. De lo que se trata, ha dicho, es de evitar que sientan vergüenza y la estigmatización de estas familias.
Tras señalar que se desconoce cuántas familias se han beneficiado de las ayudas de Melilla Colabora porque el expediente está todavía abierto, el cepemista ha dejado claro que se invitó a todos los comercios y supermercados a participar en la iniciativa. Únicamente tenían que cumplir dos objetivos: garantizar el abastecimiento y hacer llegar los productos a las familias
El consejero remarca que siempre se ha actuado de manera transparente con este programa, a pesar de las críticas del PP. Tal es el caso, señala, que los requisitos para poder beneficiarse de las ayudas están publicados en la web y son públicos para todos los melillenses.
IMAGEN CAM