Hoy se ha celebrado el acto de clausura de la XI promoción de Médico Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria que ha realizado en Melilla su formación especializada durante cuatro años. La nueva especialista Aida Pérez López ha recibido su título acreditativo.
El doctor Karim Ghazi es el coordinador de la Unidad de Docencia. Comentó que “la residencia no es fácil, es un camino largo que no siempre se supera”, pero puntualizó que la mayoría de los casos los residentes terminan el ciclo formativo “porque tienen una actitud positiva para el progreso y el aprendizaje”. Sobre Aida Pérez y dijo de ella que es una persona excelente que ha superado “con creces” el ciclo formativo y recordó que en su transcurso tuvo que vivir la pandemia del COVID-19.
Por su parte, la gerente en funciones y directora médica de Atención Especializada, Elisa Perlado, felicitaba a Aida Pérez por llegar a una especialidad “que es la mejor del mundo” y en la que “es médico completo”. En su opinión, Medicina de Familia es una especialidad “preciosa”. Cerró el acto al director territorial del Ingesa, quien recordó que Aida Pérez López ha estado cuatro años en la ciudad, “acompañada de grandes profesionales del Área Sanitaria de Melilla que atiende a una población multicultural y fronteriza que la distingue del resto del territorio nacional”. Añadió Omar Haouari que en este ciclo formativo ha tenido que afrontar “los efectos de la pandemia del COVID-19 que nos cambió la forma y el modo de trabajar en la atención sanitaria”, por lo que ha adquirido una gran experiencia que le va a servir para su próximo destino laboral y que, confirma, será en Melilla.
Por último, destaca que desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se sigue trabajando para adecuar los centros a las exigencias actuales -como las obras en Cabrerizas y Polavieja- y conseguir mejoras en las condiciones laborales de los profesionales.