Air Nostrum solicitará formalmente la autorización a AENA para operar vuelos nocturnos ampliando el horario de apertura del aeropuerto de 7.15 horas a 22.15 horas posibilitando más frecuencias y, sobre todo, “menores anulaciones de los vuelos”.
Se trata de una de las medidas que ha anunciado Juan José Imbroda en su discurso de investidura, después de haber mantenido los primeros contactos con la aerolínea, porque considera que las comunicaciones con la península “son la llave de cualquier desarrollo económico-social que se plantee”.
Asimismo, el presidente de la Ciudad requerirá la declaración como Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas de Málaga y Madrid; la bonificación del transporte de mercancías o el aumento de las frecuencias y la mejora de los precios en el nuevo pliego de condiciones de las conexiones marítimas, incluso se debatirá sobre “la conveniencia o no” de que la Operación Paso del Estrecho transite por Melilla.