Javier Alarcón avanza que la Consejería de Medio Ambiente ha decidido eliminar menos plazas de aparcamientos que las que contemplaba el anterior Gobierno local en las obras de la calle General Marina.
Explica el presidente de la Asociación Zona Centro en los micrófonos de COPE Melilla que en una reunión que mantuvo la semana pasada con el consejero Manuel Ángel Quevedo se trasladó que, finalmente, se mantendrán 95 de las 109 plazas de General Marina, 46 más que las que pretendía quitar el Ejecutivo que presidía Eduardo de Castro.
Otro asunto que se trató en el encuentro es la gratuidad del parking de Isla Talleres con el fin de “amortiguar el impacto económico” que atraviesan los comercios más próximos a las obras. En este sentido, se propuso la implantación de la zona azul, algo que se lleva demandando “desde hace años” porque “a las 08.00 horas ya están todos los aparcamientos ocupados” y no hay apenas rotación de vehículos, lo que acarrea problemas a la hora de consumir en los comercios del centro de la ciudad.
Aunque no se concretó nada de las ayudas económicas que “se llevan solicitando durante mucho tiempo” para los negocios afectados por obras de larga duración, asegura que “se volverá a la carga” porque muchos empresarios están registrando hasta un 50 por ciento menos de ventas.