Javier Alarcón muestra su satisfacción tras conocer que el Gobierno local trabaja en una línea de ayudas para los comercios afectados por obras de larga duración y garantiza la gratuidad del parking de Isla Talleres con 707 plazas “infrautilizadas” el tiempo que duren las obras de la calle General Marina.
Expresa el presidente de la Asociación Zona Centro en La Mañana de COPE que “hacían falta” iniciativas de este tipo porque recuerda que muchas empresas están registrando aproximadamente un 50 por ciento menos de ventas. Destaca que el comercio lleva un tiempo “resentido” como consecuencia del cierre de la aduana comercial, la no reciprocidad del régimen de viajeros y las obras. Cree que con la subvención que pondrá en marcha el Ejecutivo los empresarios notarán un cierto alivio y se evitará que muchos negocios cierren.
Avanza que, próximamente, se reunirá con el responsable de Emvismesa para abordar la gratuidad del parking Isla Talleres en horario comercial y anticipa que no será necesario mostrar ningún ticket. La medida, comenta, servirá para que todos los melillenses que deseen ir al centro “a comprar, tomar algo o dar un paseo” puedan aparcar sin problemas.
Recuerda que a principios de agosto hubo un encuentro con el consejero de Medio Ambiente en el que se comprometió a mantener más plazas de aparcamientos de las que contemplaba el anterior Gobierno local en el proyecto de la calle General Marina, por lo que considera que hay una voluntad real de solucionar las demandas de los comerciantes del centro de la ciudad.