El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se reunió ayer con miembros de la Cámara de Comercio de Ceuta con el fin de “aunar esfuerzos” para que se derogue el Real Decreto-Ley 1/2023 y el Real Decreto 660/2023.
Sosteniendo que el nuevo sistema de bonificaciones supone un “retroceso que empeora” el establecido hasta el pasado 31 de agosto, comenta Enrique Alcoba en los micrófonos de COPE Melilla que la idea es que ambas ciudades autónomas vayan de la mano para exigir al próximo Gobierno central que se elimine la medida. Destaca que Ceuta va “más avanzada” que Melilla porque se creó una mesa de diálogo conformada por la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y los sindicatos a través de la que se ha elaborado un documento en el que se manifiesta la disconformidad con la eliminación de la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
Avanza que el 17 de octubre la CEME visitará Ceuta para seguir avanzando en esta cuestión y cree que el hecho de que Juan José Imbroda acudiera “sería muy positivo” porque explica que la intención es que los presidentes de las ciudades autónomas encabecen la iniciativa. En este sentido, anuncia que la próxima semana se reunirá con él para abordar la reunión de ayer.
Por otro lado, lamenta que las organizaciones sindicales de la ciudad “piensen” que la medida beneficiará a los trabajadores, algo que, bajo su punto de vista, ha impedido que se haya “adelantado trabajo”. Añade que le consta que los sindicatos de Ceuta se pondrán en contacto con los de Melilla “para explicar bien” de qué forma perjudicará la normativa.